Luis Abinader afirma promoverá revisión actual legislación sobre la mujer

Luis Abinader 2
Luis Abinader 2

Santo Domingo.-El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, se comprometió a promover desde el Gobierno una rigurosa revisión de la actual legislación sobre la mujer en la República Dominicana.

Asimismo dijo que  para asegurar la correcta aplicación de las leyes existentes o proponer que sean actualizadas de acuerdo a la realidad del país hay que luchar y promover estas acciones.

Abinader habló “En  el marco de este Día Internacional de la Mujer, quiero reafirmar la voluntad de erradicar desde el poder  todas  las  formas  de discriminación contra la mujer y desarrollar  un amplio programa de educación y sensibilización para ayudar a cambiar las condiciones jurídicas y culturales que han contribuido a elevar de manera  escandalosa la violencia de género en la República Dominicana”, expresó el dirigente opositor.

Dijo que evaluará con las instituciones que trabajan con la mujer las iniciativas que se deben aplicar desde el poder para asegurar que se cumplan y actualicen las normas establecidas para  disminuir y si es posible erradicar, los niveles de inequidad que sufre la mujer  dominicana.

Sostuvo que una gran parte de las leyes aprobadas a favor de la mujer dominicana se han hecho solo para cumplir ciertas formalidades frente a los reclamos del movimiento feminista nacional e internacional, sin que esas iniciativas se hayan traducido en políticas públicas efectivas para lograr los cambios necesarios.

Por Damaris Silverio

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER