Ministerio de Turismo afirma trabajos Ciudad Colonial están casi concluidos

turismo
turismo

Santo Domingo.-El Ministerio de Turismo afirmó  que la calidad de los trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial está muy avanzados, por encima de la prisa.

Maribel Villalona, coordinadora del proyecto, aseguró que ya  se concluyó el 85 por ciento de las obras viales en las calles Arzobispo Meriño, Isabel La Católica, Restauración, Emiliano Tejera, Padre Billini y Arzobispo Portes.

Afirmó que trabaja en horario extendido para “cuando la naturaleza del trabajo lo permita”, habilitar lo más pronto posible las calles intervenidas.

Explicó que  los trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial se encuentran en su etapa final los tramos de las calles Isabel La Católica, entre la Padre Billini y Restauración; Las Mercedes, entre Isabel La Católica y Hostos y la Luperón, entre la Arzobispo Meriño e Isabel La Católica.

Villalona aseguró que “El 85 por ciento de las calles intervenidas están listas y en funcionamiento. El resto será concluido en el segundo trimestre del año”, dijo. Que ya  “se han pintado 550 casas y se han restaurado 66 fachadas”.

Asimismo dijo que 320 nuevos negocios abrieron sus puertas en la Ciudad Colonial. Citó el vaciado de materiales de construcción, la colocación del hormigón y del pavimento, como los procesos más difíciles y lentos.

Al encuentro  asistieron además Manuel Gómez Achécar, presidente de la empresa Epsa-Labco, contratista responsable de la supervisión de las obras y el ingeniero Jaime González, presidente del Consorcio MACC, que agrupa las tres empresas de contratistas a cargo de los tramos de calles en fase de terminación.

Los profesionales atribuyeron los retrasos en la ejecución del proyecto a que transita por un “delicado proceso” en un espacio urbano habitado y declarado por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Por Damaris Silverio

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER