Pared Pérez y Cristina Lizardo dicen CP podría discutir reelección Danilo Medina

diputados
diputados

Santo Domingo.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, no descartó este miércoles que el Comité Político del partido oficial conozca el tema de la reelección, para determinar si el presidente Danilo Medina pueda optar por un segundo mandato.

En tanto, Cristina Lizardo, presidenta del Senado, favoreció que el Comité Político del PLD sea convocado la próxima semana o antes de la Semana Santa, para abordar los temas de la candidatura presidencial del PLD y la reelección del presidente Danilo Medina.

Pared Pérez anotó que está a la espera de que el presidente del PLD, Leonel Fernández,  lo instruya para convocar al Comité Político para conocer diversos temas que están pendientes, aunque no citó alguno en particular.

 

“Ellos anunciaron que se iban reunir en este mes, creo que es tiempo de que el Comité Político se reúna. Creo que ha pasado bastante tiempo, es hora de que el Comité Político se apodere una serie de temas que hace debió ser tratado”, apuntó Pared Pérez.

 

Cuando se le preguntó si entre esos temas que discutiría el Comité Político, se incluye el tema de la reelección, Pared Pérez subrayó que “los temas que estime conveniente el Comité Político”

Pared Pérez afirmó que cuenta con el respaldo de 14 senadores y en las mismas proporción con cuentan el respaldo de síndicos y diputados.

Citó que entre los senadores que respaldan su proyecto presidencial están Rubén Darío Cruz, Ivón Chaín Saso, Tommy Galán, Charles Mariotti, Rafael Calderón, Wilton Guerrero, Luis René Canaán, Amilcar Romero, Juan Orlando Mercedes, Félix  Nova, Antonio Cruz, y Cristina Lizardo, quien agregó que en receso.

“Proyecto”

Pared Pérez indicó que desde hace mucho se especula que hay un anteproyecto elaborado sobre la reelección y no se presenta. “Creo que hay que esperar antes de proceder a conjeturas y especulaciones a que se presente, y sobre esa base el Comité Político tendrá que decir”.

“No quiero caer en ámbito  de las especulaciones y realidades que todavía no son ciertas”, enfatizó el senador por el Distrito Nacional.

 

Acotó que no enfrentará a nadie, sino que competirá con todo aquellos compañeros que decidan participar en procura de la nominación candidatura presidencial.

“No voy enfrentar a nadie, voy competir, a debatir ideas y posiciones sobre la base de un historial de vida, de lucha y militancia, que tengo, así como las tienen los demás”, señaló.}

Por Damaris Silverio

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER