Presidente Danilo Medina condecora 13 mujeres destacadas

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina condecoró a 13 mujeres que han hecho aportes a la sociedad en salud, educación, política y otras áreas, a dos días de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Entre las galardonadas

Con la Medalla al Mérito en Salud fueron galardonadas Cecilia Violeta Núñez Castillo, Mercedes Luisa Carbuccia Montalvo, Acacia Celenia Mercedes Medrano y Ramona Eslena Domínguez Rodríguez.

En Educación fueron reconocidas Julia Mery Vázquez Güichardo de Maldonado y Rafaela Evangelina Santos Moreno de Bergés.

Otras galardonadas son Ángela Iviana Rivero Mesón, Elba Mercedes Pimentel Fernández de Canalda, Luisa Ercilia de Jesús Fernández Durán, Haydee Altagracia Benoit Saviñón, Rosa Ayala, Thelma Mercedes Sánchez Reynoso y América Mencía Bermúdez Escoto del Risco.

Además del Presidente, encabezaron la actividad la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la primera dama Cándida Montilla de Medina y los ministros Alejandrina Germán, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, así como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

En el discurso central de la ceremonia actividad, Germán aseguró que durante las dos últimas décadas, el Estado dominicano ha impulsado políticas que impactan positivamente las vidas de las mujeres.

Dijo que el domingo 8 de marzo es una fecha propicia para reflexionar sobre el largo camino recorrido por las mujeres para avanzar en la conquista de su autonomía y en la construcción de la igualdad y equidad de género en la sociedad.

“Al cumplirse los 50 años de la gesta patriótica de abril de 1965, el Ministerio de la Mujer decidió dedicar este 8 de marzo al rescate de la memoria histórica y a resarcir la deuda del país con las mujeres”, indicó.

Por Damaris Silverio

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER