PRM asumirá proyecto de ley Partidos Políticos de la JCE

arroyo
arroyo

Santo Domingo.-El vocero de  los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, anunció este martes que esa organización  va asumir la  ley de Partidos y Agrupaciones Políticas presentado por la Junta Central Electoral (JCE), porque es la iniciativa que más se acerca al deseo de la sociedad y de los partidos.

Manifestó que el PRM asume ese proyecto por razones de tiempo, a los fines de no dilatar el proceso, pero que se le harán algunas modificaciones.

Manifestó que el PRM entiende la necesidad de que el país una nueva ley de Partidos Políticos.

Indicó que el PLD ha continuado diciendo que los partidos no quieren la Ley de Partidos, por lo que se proponen invitar al partido oficial, al PRD, PRSC y a la sociedad civil para consensuar esa legislación que demanda sociedad dominicana.

Añadió que conjuntamente con el consenso “nos unimos para conocer la modificación de la Ley del Régimen Electoral que es vital para una elecciones en el 2016, y que no van desmayar que ambos proyectos sean aprobados para que sean aplicados en las elecciones que vienen”.

Pidió a los legisladores del PLD a deponer actitudes para que voten junto esta ley en los próximos días, ya que la sociedad la espera, y que de no hacerlo los legisladores oficialistas quedarán muy mal parados ante el país.

Mientras  que el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recordó que ese partido reintrodujo un proyecto de ley de Partidos el pasado 12 de febrero, por lo que está vigente y esperan sigan su curso legislativo.

Por Damaris Silverio

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER