PRM recibe apoyo de estudiantes pertencientes a la FESD

estud
estud

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM),  recibió este miércoles a al Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD-16),  quienes renunciaron al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La dirección  compuesta por más del 98% de la matricula de los estudiantes del FESD-16 decidió pasar a formar parte de los organismo de base del PRM.

Andrés Bautista García, presidente del PRM, acompañado de Jesús Vásquez Martínez, Secretario General, tomó el juramento en una rueda de prensa celebrada en el Instituto José Francisco Peña Gómez, a los integrantes del movimiento estudiantil que pasan a esa organización política.

El estudiante Luis Báez, nuevo presidente del FESD, ahora apéndice del PRM, informó que luego de realizarse dos asambleas estudiantiles, una por el sector estudiantil del PRD de Miguel Vargas el 23 de enero en la casa nacional, y la otra, el mismo día por el sector estudiantil del PRM en el club Los Prados, la Comisión Central Electoral de la UASD declaró como buena y válida esta última, por entender que esta contó con la mayoría de toda su dirigencia en la sede central y todos los centros regionales de la UASD, además de realizarse de acuerdo a como establecía el estatuto de la organización.

Por tanto, dijo “En estos momentos, el Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD-16), grupo estudiantil que pertenecía al PRD, pasa legalmente con sus símbolos, siglas y toda su dirigencia a formar parte de la institucionalidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al saludar la decisión, Andrés Bautista expresó su regocijo y su reconocimiento a los jóvenes por la decisión de transitar el camino de la moral, la ética política y de asumir el compromiso de defender el pensamiento político del doctor José Francisco Peña Gómez de luchar por el bienestar de la gente primero.

Les instó a trabajar por la mejoría de la calidad y mayor cobertura de la educación superior que reciben los hijos de las familias más pobres del pueblo dominicano, como era el compromiso del doctor Peña Gómez.

Por Damaris Silverio

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER