PROMESE entrega medicamentos a organismos de socorro por motivo Semana Santa

promese
promese

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), erogó este mes un total de RD$204,231,787.33 en medicamentos e insumos sanitarios destinados a hospitales y Unidades de Atención Primaria (UNAP), del Ministerio de Salud Pública, a organismos de socorro y a su red de Farmacias del Pueblo, para atender la demanda regular y las emergencias de Semana Santa.

El organismo gubernamental dispuso, igualmente, la habilitación de un horario extraordinario de servicios el Viernes Santo, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en 16 Farmacias del Pueblo localizadas en las provincias de Santo Domingo Este y Norte, Santiago, Peravia, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Dajabón.

La doctora Elena Fernández Núñez, directora de Promese/Cal, entregó un donativo de RD$20,697,852.53 en medicamentos e insumos a 28 hospitales, que recibieron RD$19,329.510; y a seis organismos de socorro, beneficiados con RD$1,368,341.92.

Los organismos de socorro provisionados por la central única de medicamentos del Estado fueron el COE, el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Desastres 911, la Defensa Civil, la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, la Cruz Roja Dominicana y el Cuerpo de Bomberos  de Santo Domingo.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER