Promueven juego holandés “Karftball” en RD

th 3
th 3

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la finalidad de promover la práctica de un nuevo deporte holandés en el país, denominado Korfball, la Vicepresidencia de la República, en coordinación con el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y el Ministerio de Deportes, iniciaron ayer en el recinto Luis Núñez Molina de  Licey, Santiago, un curso de capacitación de los nuevos técnicos para esa disciplina.

El curso, que también será impartido en el recinto INFODOSO en Santo Domingo, está a cargo de los reconocidos profesores Daniel Ezpeleta, director de desarrollo de la Federación Internacional de Korfball, y Alberto Viraña, del comité ejecutivo de esa institución.

El Korfball es un deporte jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados por cuatro hombres y cuatro mujeres en cada formación.

El despacho de la Vicepresidencia informó que esa iniciativa busca promover nuevos deportes que generen equidad,  de acuerdo a los organizadores.

El vicerrector del ISFODOSU, profesor Franco Ventura, dijo que en la formación magisterial es importante promover nuevos deportes que amplíen los conocimientos y que generen perspectivas de desarrollo, especialmente tomando en cuenta la equidad de género.

“El ISFODOSU debe estar a la vanguardia de esta nueva iniciativa”, sostuvo el educador Ventura.

De su parte, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal quien estuvo acompañado del ingeniero Guillermo Ottenwalder, dijo que es una responsabilidad de esa institución el apoyar las iniciativas que tiendan a practicar nuevas disciplinas deportivas para involucrar a diferentes sectores, especialmente los que apuestan a una sociedad equilibrada.

“Este deporte denominado Korfball, que tiene una liga profesional en Holanda y que es ampliamente conocido en México, Argentina, Brasil, Colombia y otros países de América Latina, es una disciplina que fácilmente puede aplicarse dentro del desarrollo del deporte escolar”.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER