Puerto Rico también restringe entrada productos agrícolas de RD

aguacate1
aguacate1

SAN JUAN, Puerto Rico.- El gobierno federal de Puerto Rico restringió la entrada al país de frutas y vegetales desde República Dominicana, debido a la presencia de la Mosca Frutera, también conocida como Mosca del Mediterráneo, anunció la secretaria del Departamento de Agricultura, Myrna Comas Pagán.

La restricción impide la importación de aguacate, mandarina, uvas, toronja, limón, litchi, longan, mamey zapote, mandarina, mango, chinas, papayas, pimientos, pomelo, tangelo, tangerina, tomate y tuna (cactus fruit), según detalló la funcionaria en declaraciones escritas.

Comas Pagán explicó que el propósito de esta notificación federal es prevenir la entrada a territorio de Estados Unidos, ya que la Mosca Frutera puede afectar la producción agrícola, pues sus larvas se alimentan de la pulpa de los frutos.

Indicó que debido a esto, la secretaría Auxiliar de Integridad Comercial del Departamento de Agricultura, Carmen Oliver, inmediatamente tomó las acciones correspondientes para cumplir con la prohibición federal de la entrada de estos productos a la Isla.

Comas Pagán precisó que actualmente, como parte del Plan de Seguridad Alimentaria del País, los agricultores puertorriqueños están trabajando con nuevas siembras de la mayor parte de estos productos ya que son parte de la canasta básica de alimentos.

Ante esta notificación, la funcionaria exhortó a la ciudadanía en general a consumir los productos frescos Del País, lo que además permite fortalecer el Plan de Seguridad Alimentaria de Puerto Rico.

Fuente: El Vocero PR

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER