Reforzan seguridad en misiones diplomáticas en Haití

haitian
haitian

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de Haití  una carta a su homólogo de la República Dominicana, Andrés Navarro, en la que le manifiesta que las autoridades del vecino país han reforzado el dispositivo de seguridad en las misiones diplomáticas dominicanas.

Dijo que la medida busca  garantizar la integridad física del personal y los locales que albergan las distintas legaciones.

En una misiva remitida por el canciller Pierre Duly Brutus al ministro Navarro, el funcionario haitiano explica que alrededor de los cinco consulados dominicanos que funcionan en la vecina nación ha sido apostado un mayor número de agentes de la policía haitiana.

Además   soldados pertenecientes a la Minustah, medida con la que asegura evitarán que se repitan acciones violentas contra las instalaciones dominicanas.

Según una comunicación de prensa de la Cancillería, el Gobierno haitiano indica que además del reforzamiento de la seguridad en los consulados ubicados en Puerto Príncipe, Juana Méndez, Anse -a- Pitres, Belader y en Cabo Haitiano, iguales medidas se adoptaron alrededor de la embajada dominicana en la capital haitiana.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER