Salcedo anuncia celebración cuarta versión Gübia Semana Santa 2015

aguibia
aguibia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció la celebración de la cuarta versión de Güibia Semana Santa 2015, en la que se ofertarán una serie de atractivos para los vacacionistas, entre los que figuran la instalación de 12 piscinas, juegos infantiles, competencias deportivas y la presentación de conciertos con música cristiana, desde el jueves Santos hasta el domingo de Resurrección, en la avenida George Washington, en el tramo comprendido desde la calle San Gerónimo hasta la Socorro Sánchez, en Gascue.

El alcalde Roberto Salcedo, durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la Plaza Güibia, informó que se dispondrá el cierre del tránsito en el referido tramo el miércoles 30 de este mes, a partir del mediodía, para permitir la instalación de las piscinas y otras estructuras a utilizarse en la jornada de recreación.

Indicó que para garantizar la tranquilidad de los vacacionistas se dispondrá de una estructura coordinada por las policías Distrital y Nacional, así como unidades caninas de la Dirección Nacional de Control de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y los organismos de seguridad del Estado.

Manifestó que en todas las entradas habrá un servicio de cateo para evitar que personas puedan penetrar a la zona playera con armas de fuego y blancas, botellas de vidrios y objetos punzo cortantes.

Dijo que la gestión de riesgo estará a cargo del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, con un equipo de médicos y paramédicos que dispondrán tres ambulancias, asistidos por el Sistema 9-1-1-1 para responder a cualquier eventualidad de salud.

En relación a las piscinas, Salcedo dijo que se instalarán ocho para adultos, y cuatro para niños que estarán bajo la supervisión de un equipo especializado de salvavidas.

Precisó que durante la jornada de asueto habrá instructores de aeróbicos, así como pinta caritas, payasos y escultores para la realización de imágenes de arena.

Subrayó que para los adultos mayores habrá juegos de mesa como dominó, ajedrez y juego de damas.

Asimismo, se ofrecerán boletas gratuitas para a las salas de Caribbean Cinemas.

A partir del lunes 27 de este mes, se iniciará un torneo de volibol escolar hasta el miércoles 30, y desde el viernes comienzan las competencias de profesionales hasta el domingo, en las canchas playeras.

El Alcalde del Distrito Nacional aseguró que varias zonas serán habilitadas para el estacionamiento de vehículos y que durante los días de asueto el servicio del Metro estará funcionando para facilitar el transporte a los capitaleños.

Dijo que los visitantes a Semana Santa Güibia 2015 recibirán gratuitamente las tradicionales habichuelas con dulces como parte de la expresión cultura del pueblo dominicano en la celebración de la Semana Mayor.

Salcedo indicó que los conciertos de música cristiana se iniciarán desde el jueves Santos a partir de las cinco, donde habrá una presentación de Ramón Orlando con canciones de alabanzas a Jesucristo, así con espectáculos de luces y efectos especiales. Habrá karaokes para que las personas puedan demostrar sus condiciones artísticas.

Durante la jornada de Semana Santa Güibia 2015 se habilitarán espacios para la transmisión en vivo de programas de televisión y radio.

Por Freddy Medrano

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER