Salud Pública anuncia el fortalecimiento de estrategias para prevenir enfermedades

Ministerio Salud Publica
Ministerio Salud Publica

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública anunció el fortalecimiento de las estrategias de promoción para prevenir la diarrea y otras enfermedades en lugares donde no se han detectado, así como la adopción de medidas para diferentes demarcaciones donde se han detectado brotes de episodios diarreicos vinculados al consumo de agua no potabilizada.

Asimismo se determinó ampliar los programas de prevención en las provincias más vulnerables. Se reporta que el 78% (114) de los afectados de diarrea residen en Santiago, mientras en la provincia Santo Domingo se reportaron 40 casos, 19 en el Distrito Nacional y  15 en San Pedro de Macorís.

El Ministerio de Salud, partiendo de los resultados, focalizaron las acciones para enfrentar los casos sospechosos de cólera, se organizó un plan consistente en promover la higiene mediante la educación con la finalidad de reducir los casos. También se incrementaron las medidas preventivas de las direcciones provinciales de salud (DPS) con la finalidad de proteger la salud de la población.

Por Damaris Silverio

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER