Rafael Vargas dice para modificar Constitución hay que contar con las dos terceras partes

varguita
varguita

 

SANTIAGO.- El senador José Rafael Vargas dijo que  para modificar la Constitución e introducir el tema de la reelección presidencial,  es necesario contar con las dos terceras partes del Congreso y que de los 32 senadores del país, 18 apoyan a Leonel  Fernández.

Aseguró que en unos meses todos los pre-candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) promocionando a Leonel Fernández Reyna, de quien dijo tiene el ¨terreno listo¨ para retornar al poder en el 2016.

Consideró que para el 2024 se debe  establecerse en el país el sistema electoral norteamericano, el cual consiste en que el Presidente de la República tiene la opción de aspirar a otro período de gobierno.

El legislador por la provincia Espaillat dijo que ciertamente en el país hay que pensar en ese modelo político, como forma de ir renovando el liderazgo presidencial.

Vargas dijo que  para modificar la Constitución e introducir el tema de la reelección presidencial,  es necesario contar con las dos terceras partes del Congreso y que de los 32 senadores del país, 18 apoyan a Fernández.

“Sólo esa cantidad de legisladores evita que se pueda conformar las dos terceras partes exigidas por la propia Carta Magna”,

Por Damaris Silverio

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER