Senadores aprueban proyecto Biodiversidad; ratifican nuevos embajadores en Cuba y Brasil

Congreso RD
Congreso RD

 

Santo Domingo.-Los senadores aprobaron  en primera lectura el proyecto sectorial de biodiversidad, tras recibir informe favorable de la comisión de Medio Ambiente.

El senador por Monseñor Nouel, Félix Nova, pidió que la pieza legislativa se declarara de urgencia y se conociera en dos sesiones consecutiva,

Empero Charles Mariotti, representante por Puerto Plata, subrayó que la iniciativa sectorial sobre  Biodiversida, no se trata de una ley cualquiera  y por tanto no debía festinarse su aprobación, sino que se debe estudiarse a profundidad.

Por otro lado, los senadores ratificaron el nombramiento de Joaquín Gerónimo y Alejandro Vargas Zarzuela como embajadores en Cuba y Brasil, respectivamente.

Otra iniciativa aprobada por la Cámara Alta fue la resolución el senador fue la resolución presentada por el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, que reconoce al doctor Eusebio Leal Spéngles por su voluntad, sacrificio y entrega personal en el rescate del patrimonio histórico de Cuba.

 

Por otro lado la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, conformó una comisión bicameral para el estudio del proyecto de Pasantías Médica, la cual presidirá el diputado Juan Carlos Quiñones, el senador Luis René Canaán, será el vicepresidente, entre otros diputados y senadores.

Otra comisión especial que se integró es la que estudiará el proyecto de ventas de bebidas alcohólicas, que presidirá Dionis Sánchez, Amical Romero, Chalies Mariotti, Tommy Galán, Julio César Valentín, Arístides Victoria Yeb y Amarilis Santana.

El senador Carlos Castillo, presidente de la comisión de Seguridad y Defensa, rindió al pleno un informe favorable sobre la creación del Instituto Cartográfico Militar, para que la iniciativa se conozca en la próxima sesión.

El senador por Valverde, Manuel Güichardo, presidente de la comisión de Deporte rindió informe favorable que reconoce a Pedro Martínez, quien será  ser exaltado al salón de la Fama de las Grandes Ligas, la cual fue sometida por Reinaldo Pared Pérez y Prim Pujals Nolasco.

 

Por Damaris Silverio

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER