SeNaSa saluda decisión del CNSS de afiliar a niños de orfanatos

Chanel Rosa Chupany
Chanel Rosa Chupany

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) afirmó hoy que recibió con “alegría” la resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) que autoriza a ese organismo a afiliar a los niños, niñas y adolescentes que viven bajo la custodia institucional u orfanatos de carácter público o que operen sin fines de lucro.

“Esta es nuestra misión, brindar protección social en salud y propiciar una seguridad social incluyente, donde el derecho a la salud sea ejercido como tal”, indicó el director ejecutivo de SeNaSa, Chanel Rosa Chupany, en nota de prensa.

En 2013, SeNaSa remitió al CNSS solicitud de inclusión de niños huérfanos a la seguridad social, la que fue respondida el 19 de julio de ese mismo año, donde se dictó la resolución 320-08 indicando, “se remite a la comisión permanente de reglamentos, la solicitud de gestión para afiliar los infantes huérfanos al régimen subsidiado de la Seguridad Social, presentada por SeNaSa. La comisión deberá presentar su informe al CNSS.”

El pasado 18 de diciembre SeNaSa remitió carta de no objeción la Consejo Nacional de Seguridad Social, siempre y cuando quedara definida la forma de afiliación de estos menores sin un titular como lo requiere la ley.

SeNaSa agregó, que su equipo técnico se reunirá mañana para identificar las acciones necesarias para ejecutar la resolución No. 367-02 emitida por el CNSS e iniciar las coordinaciones con las demás instancias del Sistema Dominicano de Seguridad Social citadas en dicha resolución.

El organismo tiene previsto para el año 2015 la incorporación e 400 mil nuevos afiliados al Régimen Subsidiado entre las que figuran 50 mil empleados domésticas, 10 mil niños menores de 5 años y ahora los niños que viven bajo la custodia institucional u orfanatos de carácter público y/o que operen sin fines de lucro.

A la fecha, el seguro Nacional de Salud (SeNaSa) tiene una cartera de afiliados al Régimen Subsidiado de 3.011.913 millones de personas y es la única ARS que administra los riesgos de salud de este régimen de financiación.

Fuente Agencia EFE

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER