Someten a la justicia haitiano agredió a machetazos reportero gráfico

camara
camara

Santo Domingo.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) logró que un juez de la Instrucción del Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes  de la provincia Santo Domingo le impusiera un mes de prisión preventiva, como medida cautelar, a uno de cuatro hombres que hirieron a machetazos al ayudante reportero gráfico, Erick Bready Montilla Sánchez.

Montilla Sánchez, de 20 años de edad, hijo del periodista Erick Montilla y quien es ayudante de camarógrafo del Noticiero Noticias 23, que se difunde por Telefuturo canal 23, fue agredido por un joven haitiano apodado “Yilet”, que dice ser menor de edad, condición dudada y en esa virtud se ordenó un peritaje para determinar si es adulto.

El joven trabajador de la prensa recibió al menos cuatro machetazos luego que este terminara de realizar sus labores periodísticas y se dispusiera a irse a su casa.

El juez de la Instrucción envió al nacional haitiano a la cárcel de Najayo Menores, en Cristóbal, por espacio de 30 días y de comprobarse que es mayor de edad, será conducido a los tribunales ordinarios.

Según narra la víctima, los delincuentes lo interceptaron en la calle Proyecto del referido barrio, cuando se desplazaba a pies junto a un primo que reside en el lugar, y tras arrebatarle una gorra, y sin mediar palabras le propinaron las heridas que casi le cuestan la vida.

Dijo que la herida que presenta en el pulgar izquierdo fue cuando colocó su mano para no recibir un machetazo de parte del hoy apresado, que iba dirigido a su cabeza.

El secretario general del SNTP, José Beato, pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y al general Héctor García, jefe en la provincia Santo Domingo, desmantelar la banda “Los Blok”, compuesta por unos tales Ronni alías “Caco de Bola”, “Javier el Terrible”  y un desconocido, que se han convertido en azotes en varios sectores de Brisas del Este y cuyo líder Yilet, ya está bajo prisión.

Por Damaris Silverio

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER