SP afirma manzana manufacturada prohibida en EEUU no se comercializa en RD

Manzanas
Manzanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Salud informó a la población que no hay ningún problema con las manzanas que se comercializan en el país.

La declaración se produce tras una información que ha circulado desde el fin de semana, principalmente a través de las redes sociales, sobre la prohibición de los diferentes tipos que se venden  el país, como la manzana Granny, Smith, Elza, Gala y otras.

El director  de Salud Ambiental, doctor Luis Emilio Roa aseguró que la información que se ha diseminado desde hace unos días se refiere a un producto elaborado a base de la manzana, a la que se reviste de caramelo seco, como si fuera envuelta en mermelada.

A propósito de la información, Feliz Roa explicó que ese producto es comercializado sólo en seis Estados de los Estados Unidos y hasta donde se ha investigado solo tres empresas lo elaboran.

Dijo que hasta el momento este producto no se importa ni se comercializa en la República Dominicana, por lo que exhorta a la población dominicana a continuar consumiendo la manzana natural, pues se trata de esta fruta muy beneficiosa para la salud y que no presenta ningún tipo de problema.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER