Suspenden decenas de trabajadores Zona Franca, y Cementera

empleo
empleo

PEDERNALES.-Unos  quinientos los trabajadores  fueron suspendidos de las empresas de zona franca, la construcción de escuelas, en la Cementera y en la Bauxita.

Asimismo, con la reciente cancelación de  otros 20 trabajadores suspendidos por la falta de venta en el comercio con Haití.

La condición económica familiar en este municipio y los de  Oviedo, Juancho y La Colonia, mantiene una incertidumbre, provocando marchas, huelgas e incluso hasta amenazas por parte de los empresarios de cerrar sus puertas.

Residentes de esta zona se han movilizado por la falta de apoyo del gobierno que ha dejado que la Dirección de Aduanas dejara en las calles por suspensiones a cerca de 300 trabajadores.

Ayer la zona franca DM Group Internacional, S.A, decidió suspender temporalmente a unos 20 trabajadores por falta de taller en la importación de ropas usadas, según dio a conocer en una entrevista su administrador, quien dijo que la empresa se maneja con la venta de  productos hacia Haití y una asociación de paqueras, lo que ha tenido una baja, que genera como consecuencia la suspensión en parte del  personal para no generar una crisis económica.

En los casos de la empresa Cementos Andino Dominicanos, cerca de 200 trabajadores se encuentran suspendidos temporalmente, primeramente por un mes y posteriormente le fueron notificados otros 45 días contemplado en el Código Laboral, en espera de que la empresa productora de cemento gris genere los recursos para terminar un horno de Klinquer materia prima con que se elabora el cemento.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER