UASD califica de alarmista acción de pago presentada por COOEPROUASD

uasd
uasd

 

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) afirmaron que están sorprendidas por el proceso de  intimación de pago presentado por la Cooperativa de Empleados y Profesores de la academia  (COOEPROUASD).

De acuerdo al director general de Comunicaciones de la (UASD), César Amado Martínez, fue una  sorpresa  que recibieron las autoridades ante esa acción “alarmista” de la directiva de la cooperativa de la alta casa de estudios.

Dijo que  al inicio de la presente gestión rectoral se encontró una deuda de más de 200 millones de pesos con la cooperativa.

Lamentó que los directivos del gremio no hayan valorado debidamente los esfuerzos de esta gestión por regularizar la situación, que en el mes de diciembre hizo un abono considerable y en el pasado mes de febrero entregó el total de las retenciones hechas a miembros de la cooperativa, ascendente a 52  millones de pesos.

Martínez expresó que las  autoridades de la UASD  están realizando la conciliación de las cuentas con la cooperativa, ya que el monto adeudado no alcanza la cantidad indicada por ellos, además de que “es  mucho menos de lo dicho, y  falta clarificar los cargos por concepto de intereses que ha estado cargando la cooperativa,  que son mucho menores que los indicados”.

Por Damaris Silverio

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER