Cacaoteros de Yamasá destacan aumento en precio del cacao

images
images

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los precios del cacao decrecían en el mercado internacional, les acosaba la falta de liquidez para adquirir el fruto. Se sentían desmotivados a continuar con la producción. Esa era la realidad de los miembros de la Asociación de Cacaoteros de Yamasá.

Desde la visita sorpresa del Presidente Danilo Medina y el aumento de los precios del cacao en los países de la Eurozona, su principal mercado de exportación, los cacaoteros se sienten motivados y apoyados en sus proyectos.

Al Presidente llegaron con una carpeta cargada de necesidades y de prioridades para hacerle varias solicitudes, las cuales fueron aprobadas en su totalidad.

Necesitaban 80 millones de pesos, Danilo Medina les aprobó 60 debido a los bajos costos del cacao en el mercado. Al mejorar los precios recibieron la buena noticia del completivo de la cantidad inicial que requerían.

Los 4 mil 200 miembros de la Asociación recibieron una línea de crédito con la que han logrado reducir en un 30 por ciento los costos financieros, uno de los principales problemas que les aquejaba.

“Esa reducción en los costos se traduce en beneficio a los productores de cacao, porque es lo que el presidente Danilo Medina quiere”, dijo José Galán, gerente de la Asociación, al ser entrevistado en el matutino Ojalá, que se transmite de lunes a viernes por el Canal 4RD, junto a Félix De La Cruz, presidente de la Asociación de Cacaoteros de Yamasá.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER