Castillo Semán advierte reelección podría dividir al PLD

SEMAN
SEMAN

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, advirtió que una posible reelección del presidente Danilo Medina podría dividir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Recordó que la reelección dividió al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la primera organización política fundada por el fenecido profesor Juan Bosch.

Castillo Semán, a través de su cuenta de Twiiter, advirtió que no suceda lo mismo con el PLD.

Según el legislador, la celebración de la Semana Santa debe ser un período de reflexión para los peledeístas para evitar que esa organización se divida por el tema de la reelección presidencial.

Instó al presidente Danilo Medina a reflexionar sobre esa posibilidad de división en las filas del partido morado y la estrella amarrilla.

De acuerdo con Castillo Semán, el PLD debe evitar el error histórico cometido por el expresidente Hipólito Mejía cuando en el 2002 optó por la reelección presidencial.

El congresista compartió el planteamiento externado por el precandidato presidencial del PLD, Francisco Javier García, en el sentido de que está inmerso en un proceso de reflexión sobre la unidad de esa organización.

“Creo que está en peligro por la reelección”, sentenció Castillo Semán.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER