CEI-RD coordina reunión con exportadores afectados por veda

mosca
mosca

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de las iniciativas emprendidas por el Gobierno dominicano, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) convoca a una nueva reunión a los exportadores afectados por la veda temporal de entrada de frutas y vegetales a EE.UU. y otros mercados, para el jueves 16 de abril del presente año.

Esta actividad procurará la profundización de los trabajos para la consecución de más y nuevos mercados alternos y temporales y la concertación de acuerdos con potenciales compradores que ya han sido contactados por este Centro, en beneficio de la producción nacional.

La reunión tendrá lugar en el auditorio del CEI-RD, ubicado en la Plaza de la Bandera (Av. 27 de Febrero esq. Av. Gregorio Luperón), a las 3:00 de la tarde.

La información fue suministrada por el Director del CEI-RD, Jean Rodríguez, quien explicó que la convocatoria abarca todas las asociaciones y productores exportadores de frutas y vegetales directamente afectados, así como a los clúster de invernaderos; y tiene como objetivo evaluar la disponibilidad, características y precios de los productos y procurar su colocación en el transcurso de la veda, en mercados alternos.

Rodríguez precisó también que la reunión es cerrada, y solo están convocados los exportadores directamente afectados.

“Esfuerzos como éstos han logrado con éxito canalizar importantes reuniones de negocios con distribuidores de Rusia, Canadá y España. Solo uno de estos destinos ya ha representado, en tan solo días, la exportación de más de 36 contenedores de frutas y vegetales. Por ello, esperamos contar con la presencia de los exportadores convocados, seguros y confiados en que esta reunión resultará altamente fructífera para la producción de Quisqueya”, señaló Rodríguez.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER