Científicos descubren la “voz interior” que nos abre el apetito

Comida2
Comida2

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Científicos han hallado la “voz” en el cerebro que nos hace querer comer. En realidad es un grupo de alrededor de 10.000 células cerebrales encargadas de controlar el apetito. Si alguna de las neuronas que lo componen no funciona correctamente, existe riesgo de padecer obesidad.

La investigación que encontró la ‘voz’ que nos impulsa a comer se centró en las neuronas de proopiomelanocortina (POMC), que envían y reciben señales para regular el apetito. Cuando estas neuronas no funcionan correctamente animales y humanos están en peligro de sufrir obesidad, afirman los científicos de un equipo dirigido por la Universidad de Michigan, EE.UU., y la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

De esta manera, este grupo de neuronas POMC situado en el hipotálamo actúa como centro de control de la sensación de saciedad o de hambre. Según el informe publicado enPLOS Genetics una proteína llamada ‘factor de transcripción’ y dos pequeños tramos de ADN denominados ‘intensificadores’ funcionan como mecanismo desencadenante de la activación de estas neuronas.

“Hemos desarrollado una batería de aluminio recargable que podría sustituir los dispositivos de almacenamiento existentes, tales como las baterías alcalinas, que son malas para el medio ambiente, y las baterías de iones de litio, que en ocasiones se incendian”, afirmó Hongjie Dai, profesor de química en la Universidad de Stanford.

Fuente RT

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER