Continúa copa de balonmano con 22 equipos nacionales

balonmano1 266x300
balonmano1 266x300

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la participación de 22 equipos de igual número de comunidades que lograron su clasificación, se celebrará el próximo fin de semana la parte final de la copa de balonmano Pinturas Tropical.

El licenciado Fernando Teruel, director de Formación y Capacitación del Ministerio de Deportes, informó que la final iniciará a las 2:00 de la tarde de mañana viernes en el pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en otras seis canchas recién remozadas.

Los conjuntos que competirán son Paraíso, de Barahona; Hondo Valle, de Elías Pina; Las Terrenas, de Samaná; El Factor,  de María Trinidad Sánchez; Vicente Noble, Barahona; Estebanía, Azua; El Seybo, Nisibón, La Altagracia; Matancitas, Nagua; Rio San Juan, de María Trinidad Sánchez.

También los representativos de Tamayo; Bahoruco; Guayubín, Montecristi; Loma de Cabrera, Dajabón; Laguna Salada, Valverde; La Isabela y Montellano, en Puerto Plata; Maimón, Monseñor Nouel; Neyba; Boca Chica, Provincia Santo Domingo; Pimentel, Provincia Duarte; Licey, en Santiago, y Santiago.

Teruel informó que en esta Copa Pinturas Tropical participan equipos representativos de comunidades donde no se practicaba el balonmano y que gracias a que  los técnicos recibieron cursos de iniciación en esa disciplina,  han  formado sus conjuntos en cada una de ellas.

Indicó que la organización durante tres meses de esas de iniciativas han dado un gran resultado, de modo que en más de 100 municipios donde no existía el balonmano  ahora se practica con equipos avanzados.

Recordó que hace una semana en la Copa Gatorade fueron presentados más de 20 equipos femeninos de igual número de comunidades.

El licenciado Teruel estuvo acompañado del teniente Víctor Familia Dotel, quien es el coordinador logístico del evento. La organización de la Copa Pinturas Tropical  ha contado con el apoyo de las diferentes asociaciones de balonmano del país.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER