Cristina Lizardo aboga por concienciación sobre los trastornos del espectro autista

foto1
foto1

Santo Domingo.-  La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mezquita, llama a la Sociedad  dominicana  a brindar todo el apoyo a los niños con condiciones especiales.

 

“Conocemos de familias que por desconocimiento, no saben el tratamiento a seguir en un caso de autismo y la forma de comportarse frente a niños con esas condiciones” dijo Lizardo Mezquita.

 

La presidenta del Senado ponderó las políticas de inclusión del gobierno del presidente  Danilo Medina, al tiempo de saludar el trabajo que realiza el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (caid).

 

Cristina Lizardo, habló al participar en la Conferencia Magistral ” Actualizaciones en Investigación Sobre Autismo” dictada por el experto e investigador mundial del Trastorno del Espectro Autista, Dr. Joaquín Fuentes Biggi.

 

Luego de la actividad el niño especial  Arcy Polanco se acercó a la presidenta del Senado manifestándole admiración y cariño, acto aprovechado por la legisladora para fotografiarse con el infante.

 

La conferencia realizada por el Despacho de la Primera Dama en el –CAID- se enmarca dentro de la conmemoración el pasado dos de abril del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

 Por Damaris Silverio

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER