Danilo: RD se prepara para la escasez de alimentos

Danilo dos
Danilo dos

Sierra prieta, santo domingo norte.- El presidente Danilo Medina declaró aquí que el país se prepara para garantizar su seguridad alimentaria y convertirse en exportador de carnes ante la inminente escasez de productos agropecuarios que afectará al mundo.

Dijo que en los próximos 25 años el aumento del poder adquisitivo de la gente provocará una gran escasez de alimentos y habrá una mayor demanda de carnes, superior a la actual.

El Mandatario indicó que las estimaciones apuntan a que para el 2030, América Latina tendrá 130 millones de personas más que en la actualidad, que entrarán a la clase media y que no hay capacidad para alimentarlas.

“Lo que estamos haciendo todos es creando las condiciones para que llegado el momento, la República Dominicana pueda tener dos privilegios: Número uno tener asegurada la seguridad alimentaria a nuestro país; y número dos, convertirnos en un exportador de carnes para todos los países que estén demandando productos nuestros”, expuso.

Las declaraciones del presidente Medina se produjeron en medio de proclamas reeleccionistas, durante un reconocimiento que le hizo el sector agropecuario.

Durante la distinción estaban presentes ganaderos de las regiones Sur, de la Línea Noroeste, del Cibao, el Patronato Nacional de Ganaderos y la Asociación de Productores de Leche. El acto fue celebrado en las instalaciones del Grupo Alonzo, en la carretera que conduce a Yamasá.

EG

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER