Decomisan más de mil 200 paquetes de droga en el Puerto Multimodal Caucedo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó en el Puerto Multimodal Caucedo mil 248 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que estaban  escondidos en un cargamento de latas de habichuelas en el interior de un contenedor en tránsito procedente de Panamá y que iba hacia Bélgica, Europa.

Este decomiso fue fruto de un proceso de inspección permanente que llevan a cabo los miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD  en cada uno de los puertos que manejan cargas  procedentes de los países de alto riesgo, como también el trabajo que se realiza para evitar la contaminación en puerto  por medio de la conspiración interna, cuyos destinos principalmente son los países de la Unión Europea y Norteamérica.

La droga, mezclada con un cargamento de habichuelas en latas, estaba escondida en el contenedor número TCLU-735969-1 del buque BELLA  SCHULTE que llegó procedente de Panamá, en calidad de transito el domingo 5 del presente mes, y cuyo destino era el puerto de Antwerp, Bélgica.

Esta carga, al ser inspeccionada conjuntamente con  la Unidad Canina K-9, de la DNCD, igualmente dio alerta por contaminación de droga narcótica.

Ante la amenaza constante del narcotráfico de trasegar drogas a través de los puertos, como una modalidad recurrente en los últimos tiempos, la DNCD se mantiene activa y vigilante para contrarrestar ese modus operandi empleado por las grandes redes del narcotráfico internacional.

En esta ocupación anti droga, realizada bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, colaboró la Comisión de Seguridad destacada en el puerto multimodal, integrada por la Dirección General de Aduanas, el Centro Especializado de Seguridad Portuaria, la Seguridad Militar del Multimodal Caucedo y los servicios de inteligencia nacional.

Se trata de uno de los alijos más voluminosos de los últimos años ocupados en un puerto local.

El vocero antidroga, Darío Medrano, dijo que los organismos investigativos de la DNCD profundizan las pesquisas sobre el caso, a los fines de suministrar a nuestros aliados europeos las informaciones necesarias para que procedan de manera conjunta a apresar cuanto antes a los implicados en esta red con asiento en Panamá y en varios países europeos y presumiblemente en República Dominicana.

Este golpe al narcotráfico se produce horas después que el presidente Danilo Medina propusiera en la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá,  que los costos para enfrentar el flagelo del narcotráfico sea compartido de forma equitativa por todos los países involucrados, y especialmente por aquellos cuya demanda interna es la que pone en marcha el conjunto de la maquinaciones maledicentes del monstruo de las drogas como mal de esa humanidad.

El jefe de Estado proclamó  que República Dominicana está decididamente comprometida en la lucha contra el tráfico de narcóticos y el crimen organizado, y dijo que  una prueba de esta realidad son las constantes incautaciones de drogas realizadas por los cuerpos de seguridad dominicanos, así como la prioridad que siempre da a la cooperación en esta materia en las relaciones diplomáticas.

últimas noticias
Expresidente respalda reducción de los recursos de los partidos políticos y eliminación del barrilito

El presidente Luis Abinader anunció el viernes pasado que propondrá al Congreso Nacional que el 50% de la cuota que se les asigna a los partidos políticos sean rebajados, para i ...

miércoles 21 octubre, 2020 | 1:47:56 PM
Twitter cambia las reglas del "retuit" hasta las elecciones en EE.UU.

La red social Twitter solicita desde este miércoles compartir tuits con un comentario en Estados Unidos hasta, al menos, el 3 de noviembre, día de las elecciones.

miércoles 21 octubre, 2020 | 11:02:04 AM
Argentina llegó al millón de infectados de COVID-19

Esto ha sucedido, a pesar de haber impuesto la cuarentena más larga del mundo. Es actualmente el quinto con más contagios del planeta, después de EE.UU, India, Brasil y Rusia.

miércoles 21 octubre, 2020 | 10:56:29 AM
Dieciséis títulos competirán por el Goya a mejor película iberoamericana

Una cinta más que el año pasado, según ha destacado la Academia del Cine en un comunicado, en el que también anuncia que las 16 películas se proyectarán en su sede de Madrid ... miércoles 21 octubre, 2020 | 10:22:29 AM

Inicialista y antesalista Jim Haley será refuerzo de los Leones torneo Lidom 2020-21

Jim Haley es el octavo refuerzo confirmado por la gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido, en otra contratación del club de un pelotero sin restricciones para participa ... miércoles 21 octubre, 2020 | 10:13:20 AM

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS). miércoles 21 octubre, 2020 | 9:52:08 AM

Advierten al Presidente que Bahía de las Águilas tiene “poderosos enemigos y competidores”

El exdiputado peledeísta Rafael Méndez del PLD, Rafael Méndez, alerta de que en su gobierno, como lo tuvieron en administraciones anteriores, esos "enemigos y competidores podr ... miércoles 21 octubre, 2020 | 9:48:18 AM