Designan a Isa Conde como Ministro de Energía y Minas; PE hace otras designaciones

Palacio Nacional
Palacio Nacional

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Poder Ejecutivo emitió varios decretos en la designación de varios funcionarios, en los que se destacan el nombramiento de Antonio Isa Conde, como Ministro de Energía y Minas, en sustitución del renunciante Pelegrín Castillo.

Isa Conde fue designado con el decreto número 113-15, dado a conocer por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia.

En ese mismo decreto, Petruska Muñoz quedó designada como viceministra de Energía y Minas.

Con el decreto 114-13, el presidente Danilo Medina designó al general Rubén Paulino Sem, como director general de Migración, en sustitución del también renunciante Ricardo Taveras Blanco.

El dirigente peledeísta Vinicio Toba Ureña fue designado como viceministro de Relaciones Exteriores, a través del mismo decreto.

En ese decreto, también fue designado Donny Santana Cueva, como presidente de la Comisión Nacional de Fronteras.

Igualmente, el dirigente peledeísta José Joaquín Bidó Medina, fue nombrado director de Etica Gubernamental, en sustitución del renunciante Marino Vinicio Castillo.

Además, en ese mismo decreto fue nombrado el general Geraldo de los Santos, como viceministro de Defensa.

Con el decreto 116-13, Marcelo Cordero fue designado como gobernador de Montecristi; y Manuel de la Cruz, de Hato Mayor.

En el servicio exterior, Miguel Angel Rodríguez, fue designado cónsul en La Florida, a través del decreto 117-13; Esther Divina Rodríguez, vicecónsul en Cabo Haitiano; Carmen Dean, como cónsul en París, Francia; Sócrates Guerrero, vicecónsul en Boston; y Clemente Martínez, vicecónsul en Puerto Rico;

Con el decreto 118-13 Saida Tejada fue designada subdirectora de Migración, entre otras designaciones.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER