El petróleo de Texas sube un 0,52 % y cierra en 51,91 dólares

petroleo
petroleo

Nuena York.– El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,52 %, hasta los 51,91 dólares el barril, siguiendo con la tendencia al alza que arrastra desde la semana pasada, después de varios meses con descensos pronunciados.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron 27 centavos de dólar respecto al cierre de la jornada anterior.

La subida de hoy sigue al alza acumulada la semana pasada, del 5,09 %, en medio de señales de que el WTI, de referencia en Estados Unidos, está tocando piso y progresivamente tendrá una recuperación de los precios.

Desde fines de septiembre pasado, los precios del WTI y del Brent, el crudo de referencia en los mercados globales, vienen cayendo por un exceso de oferta en el mercado, mientras los principales exportadores mantienen sus niveles de producción.

El alza de hoy fue atribuida por los analistas a las preocupaciones que persisten en el mercado sobre la situación en Yemen y la posibilidad de que el conflicto en este país se pueda extender más allá de sus fronteras.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo bajaron 0,3 centavos hasta 1,80 dólares el galón, mientras que los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en ese mes subieron 2 centavos hasta 1,78 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, que también se toman como referencia, acabaron sin cambios, con un precio de 2,51 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER