Fausto Rey abre su corazón en “Domingo Latino”

fausto
fausto

La leyenda de la canción dominicana Fausto Rey reveló en el programa “Domingo Latino” que está escribiendo un libro que relatará su vida musical y será una guía para jóvenes intérpretes que buscan abrirse paso en la industria discográfica.

“Va a ser un libro muy interesante”, aseguró el astro de la música romántica, quien recibió un homenaje en el espacio radial que conduce el veterano comunicador Domingo Bautista, por la emisora Hit 92, de 12 del mediodía a 5:00 de la tarde.

“Quiero agradecer de lo más profundo de mi corazón este reconocimiento a mi esfuerzo, a mi esfuerzo que es lo único que he hecho, por entregar lo mejor, de creer en la buena música, y de dar lo mejor de mí en todo”, manifestó en una extensa entrevista, donde repasó su amplia discografía que incluye éxitos en balada, bolero, merengue, salsa y bachata, entre otros.

También agradeció a todo el público que está pendiente, que le ha hecho compañía a lo largo de su carrera, y que lleva en su corazón himnos de su repertorio como “Liza”, “Yolanda”, “Todavía creo en el amor”, “Si no es por amor”, “El pájaro herido”, “De qué e` que priva María”, “Dolorita”, entre otras tantas canciones.

“Conociendo a Dios cada día más, le pido que me de muchos años de vida, pero quiero decir que si tuviera que irme mañana me voy feliz porque Dios me ha demostrado que nada fue en vano y que nada se sembró en vano, no quiero que las lágrimas me invadan, pero gracias de todo corazón”, dijo Fausto Rey entre lágrimas al final de la entrevista .

Durante la transmisión, Fausto Rey habló de su larga carrera musical, la cual dijo que sigue activa, aunque reconoció que ha estado apagada discográficamente.

“Lo mío viene de Horacio Lamadrid, Anita Ontiveros y un peruano que me contrato, con el que estuve un año esperando grabar, me trajo a una pensión y lo único que me daba era aguacate con galletas de soda. Esos tres y el pueblo de Higüey fueron los que sirvieron como plataforma para que Johnny Ventura me tomara en cuenta”, relató Fausto.

Precisamente, afirma que su estadía en el Combo Show de Yohnny Ventura fue crucial para el despegue definitivo de su carrera. “La gente me quiso apoyado en el cariño que le tenía y le tiene a Johnny Ventura. Y me comenzó a ver como el hijo de Johnny”, manifestó.

Su permanencia en El Combo Show duró cerca de año y medio, para luego convertirse en el solista dominicano romántico de color más admirado dentro y fuera de su natal país, debido a la popularidad de sus exquisitas interpretaciones.

“Entré a finales de 1968 y salí a principio del 70. Realmente lo que pasa es que fue muy contundente mi presencia, fue algo que no estaba pasando con nadie, no había un precedente. Siempre digo que tuve mucha suerte, porque Johnny Ventura siempre ha representado la alegría y lo multitalentoso que puede ser un negro”, dijo entusiasmado.

“Estaban los precedentes de Nicolás Casimiro y otros, trovadores muy pasivos, que no eran tan agresivos, no eran de escena, claro que tenía un bagaje y una presencia discográfica inclusive de éxito, pero no había una imagen de negrito que representara ese orgullo. A mí me tocó esa suerte, esa coyuntura, de que no hubiese uno y que fuese yo el del momento”, agregó.

También habló de los riesgos que hay que asumir en la música para alcanzar el éxito. De hecho, indicó que el lanzamiento de su propia orquesta y el estreno de temas como el merengue “El pájaro herido” fueron riesgos que enfrentó al salirse de una línea artística. “Me criticaron mucho, decían que ya era un muerto… Y fue el número uno en merengue de ese año, la composición del año y la orquesta del año, porque era todo original”, expresó.

“A mí me gusta diversificarme, siento la música, a veces te quiero hacer blues, jazz, porque la siento, la vivo porque está en mis venas. Soy amante de la música, la vivo, Dios me ha dado la suerte de poder explorarla, de poder conocerla y caminar en ella´´, dijo.

Manifestó que en el futuro le gustaría producir nueva música y que se centraría en dos cosas: la balada y el merengue. “Podría intentar salsa, bachata, algunas cosas modernas en ingles, sobre todo la balada, la línea romántica”, indicó.

Afirma que si fuera a elegir, trataría de aprovechar los años que le quedan por delante para hacer balada y que quede ese testimonio, porque “pienso que se quedó un Fausto Rey detrás… ese Fausto Rey que cuando estaba en su mejor momento se fue”, entendió.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER