Gonzalo Castillo asegura proyectos y obras en construcción relanzarán economía RD

Palazo
Palazo

Habló en acto inicio proyecto habitacional para empleados Embajada EE.UU.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, consideró que los proyectos y obras que están en carpeta, algunos ya iniciados y otros por comenzar, dejan ver claramente que en los próximos años la economía dominicana gozará de un extraordinario crecimiento y desarrollo, “y como consecuencia de esto habrá más empleos, más prosperidad y más esperanza para todos”.

Al hablar en el inicio del proyecto habitacional US Overseas Housing, de 75 viviendas, destinado a empleados de la Embajada de los Estados Unidos y ubicado en las inmediaciones de la avenida República de Colombia, Castillo dijo que República Dominicana se encuentra en un período de crecimiento y desarrollo de su economía.

Al respecto, resaltó que las obras realizadas y concluidas en los últimos años, tanto por el Gobierno como por el sector privado, constituyen una demostración firme de ello.

“Esta bella mañana toca la oportunidad de dejar formalmente iniciado este proyecto de 75 viviendas, en un área de 75 mil metros cuadrados, creando más de 420 empleos directos y miles de indirectos”, expresó Castillo durante el acto de inicio de los trabajos.

Explicó que el gobierno de los Estados Unidos de Nortreamérica invierte en el proyecto alrededor de US$40 millones, y que el mismo constituye un precedente en el país en inversiones de ese tipo y magnitud.

“La inversión a ser realizada en este proyecto, así como la inversión realizada en la sede de la Embajada hace poco tiempo demuestra la confianza, y refuerza los lazos de amistad y hermandad en su país, los Estados Unidos y República Dominicana”, precisó Castillo.

De su lado, el embajador de los EE. UU., James W. Brewster, agradeció a todos los que han hecho posible ese proyecto, entre estos al ministro Gonzalo Castillo por el apoyo dado.

El ministro de MOPC aseguró que esa obra ayudará a mejorar la calidad de vida de los que habitarán en ella, acercándolos a su lugar de trabajo, optimizando y eficientizando el tiempo de ida y vuelta cada día, entre muchos otros beneficios”.

El proyecto US Overseas Housing constará además con cancha de tenis, mini golf, piscina y casa club. El palazo para dejar iniciado el proyecto habitacional estuvo a cargo del embajador Brewster junto al ministro Castillo, y otros funcionarios de la legación diplomática.

Los trabajos están a cargo de la empresa Diconfo, CxA, con más de 30 años de experiencia, y que tiene el propósito de brindar servicios de diseño, supervisión y construcción en general.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER