Gradúan especialistas en periodismo deportivo

periodismo deportivo
periodismo deportivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con el apoyo del Ministerio de Deportes, graduó la primera promoción de “Especialistas en Periodismo Deportivo” de la República dominicana, integrada por 24 jóvenes profesionales del Distrito Nacional y diferentes provincias.

Los jóvenes formaron parte del acto de graduación de la PUCMM del pasado sábado, donde el nuevo Rector de esa alta casa de estudios, padre Alfredo Cruz, dijo que para esa institución fue un honor haber contado con alumnos de tanto nivel en esta especialidad, y destacó la capacidad de los profesionales internacionales que tuvieron a cargo el programa de formación.

“Esperamos, que el que como siembra un árbol, esta especialidad de periodismo deportivo produzca grandes frutos en  la República Dominicana”, sostuvo el sacerdote.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que “este esfuerzo que estamos haciendo de apoyar a la PUCMM para esta especialidad, marca un antes y un después, porque es la primera vez que en la formación periodística se hace una especialidad en el área deportiva”.

Precisó que ese programa de formación  generará cada día un mayor crecimiento a la buena calidad del periodismo deportivo en la República dominicana.

Fernández Mirabal informó que el Ministerio de Deportes acordó con la PUCMM hacer un nuevo programa de formación que iniciará en agosto, con el inicio del  año escolar de esa institución educativa.

En nombre de los graduandos hablaron los periodistas Maycar Mejía, Eugenio Miranda y Perla Brito, quienes resaltaron la experiencia adquirida, calificándola de enriquecedora, por lo que se sienten ahora con mayor instrumental conceptual y académico para poder producir.

Sostuvieron que la capacidad y experiencia de los formadores les permite  tener grandes expectativas, y pensar que en el futuro la calidad de su trabajo será cada vez mejor.

El grupo de periodista graduados son Primitivo Cadete,  Jonathan Abel Peralta, Hanly José Ramírez, Edgar Omar Ramírez,  Wanda Nathaline Ramos, Eduardo Rey Rubio, Luisa María Rodríguez, Fausto Julián Suero, Juana Katherine Alcántara, Perla Maciel Brito, Iván Echavarría Ramos, José Antoni Fernández, Engels Alejandro Gómez, Maycar Johanna Mejía, Ámbar Sofía Nina, Freddy Joaquín Ortiz y Franchesca Páez.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER