Inicia programa La República Radio por la 95.7 FM La Nota Diferente

Staff de La República Radio Jhonatan Liriano Millizen Uribe Carlos Pimentel y Dania Batista
Staff de La República Radio Jhonatan Liriano Millizen Uribe Carlos Pimentel y Dania Batista

Una nueva propuesta radial está al aire por la 95.7 FM La Nota Diferente. Se trata de La República Radio, un programa especializado en la difusión, análisis y debate de informaciones relacionadas con las políticas públicas, el Estado de derecho y el bienestar común del pueblo dominicano.

Bajo el eslogan “Radio para ciudadanía consciente, crítica y transformadora”, cinco profesionales del periodismo y del derecho están de 6:00 a 7:00 de la mañana, de lunes a viernes, informando y analizando los acontecimientos más importantes del país y del mundo.

Además de interactivo, la República Radio tendrá reportes periodísticos desde el lugar de los hechos y sus análisis y debates partirán del posicionamiento de profesionales especializados en cada área.

El equipo del programa está integrado por los periodistas Jhonatan Liriano, Millizen Uribe y Dania Batista, y los abogados Carlos Pimentel y Guillermo Peña.

La República Radio igualmente cuenta con un equipo de colaboradores como el sociólogo Juan Miguel Pérez, el economista Vladimir Pimentel, los abogados José Luis Morillo y José Horacio Rodríguez, la ambientalista Virginia Rodríguez y el publicista y fotógrafo Franklin Marte, entre otros.

Entre las secciones de la nueva propuesta destacan “Cómo andamos” y “Pa´ lo hondo”. La primera, sobre noticias nacionales vinculadas al desempeño en los principales ámbitos de la vida: salud, educación, alimentación, producción, trabajo, transporte, recreación, derechos humanos y seguridad ciudadana. La segunda, dedicada al análisis profundo de un tema noticioso o estructural del país, con la presencia de un especialista invitado.

También está “El Desmonte” donde, con datos objetivos, se desmontarán posiciones públicas que se apartan de la realidad y de alguna forma engañan a la ciudadanía.

“Del otro lado del charco” es la sección de noticias internacionales y “Avances del Mundo” es la dedicada a los avances científicos, políticos y culturales de la comunidad internacional.

Pie de foto: Parte del staff de La República Radio: Jhonatan Liriano, Millizen Uribe, Carlos Pimentel y Dania Batista. Foto: Franklin Marte

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER