Jordan Clarkson novato del mes

ellos nba3
ellos nba3

ESPNDeportes.com

Los Ángeles Jordan Clarkson confirmó que es un diamante en bruto para Los Angeles Lakers. El armador de primer año fue nombrado el Novato del Mes por su gran actuación en marzo. Se trata del primer lagunero que recibe esta mención desde la temporada 1981-82, cuando se brindó por primera vez.

En los 16 encuentros en los que ha participado Clarkson ha sido capaz de liderar a los suyos con 15.8 ppj y un 45 por ciento de efectividad en los lanzamientos que se unen a las 5.2 apj y 4.8 rpj que ha logrado. Además, en los dos últimos juegos Clarkson firmó sendos dobles-dobles (los primeros de su carrera) y estuvo a punto de lograr el triple-doble. Su evolución está siendo la más sorpresiva de una de las campañas más difíciles de la franquicia. Titular en los últimos 31 juegos de los Lakers, se trata del único jugador que ha logrado mantenerse en el quinteto inicial desde entonces.

“Es genial. Muestra el progreso que ha realizado este chico joven y el trabajo duro que ha puesto durante este tiempo. Tuvo un gran mes de marzo”, señaló Bryron Scott antes de que su equipo jugara frente a Portland Trail Blazers y su pupilo se midiera a Damian Lillard. “El juego se está volviendo más lento para él. Ve las cosas más claras. Todavía tenemos que trabajar en sus cambios de velocidad y ritmo en algunas ocasiones pero en general está llevando a cabo las jugadas en el buen momento y con el ritmo adecuado. En los últimos dos partidos lo ha demostrado.

Desde que es titular, Clarkson acumula una media de 15.0 ppj, 4.7 apj y tan solo 2.1 pérdidas por partido. Sus registros desde el Juego de las Estrellas tampoco tienen desperdicio: 15.7 ppj y un 49.1 por ciento de efectividad. En los últimos seis juegos ha logrado 21.0 ppj, 6.7 apj y 5.3 pj. También ha logrado puntos ganadores en los dos últimos juegos que los Lakers contaron con victorias: Minnesota Timberwolves y Philadelphia 76ers.

Con 22 años de edad, Clarkson fue adquirido por los Lakers por 1.8 millones de dólares después de que Washington Wizards le seleccionaran en el puesto 46 en el draft de 2014. Los Lakers podrían ejercer la opción sobre el jugador este verano.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER