Lluvias inundan Puerto Principe capital Haitiana

haiti
haiti

 

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-Las primeras lluvias intensas de la estación inundaron parte de la capital haitiana Puerto Príncipe durante el fin de semana, dejando al menos seis personas muertas y unas 8.000 viviendas dañadas.

Los torrentes de agua cobraron la vida de dos niños de tres y siete años en el barrio Delmas de la capital, y una mujer de 24 años murió al derrumbarse la pared de una iglesia sobre su casa.

Otras tres personas fallecieron en el distrito costero de Carrefour, en el oeste de la ciudad. Haití es el país más pobre de América, y víctima de violentas tormentas tropicales, agravadas por toneladas de basura que obstruyen los canales de desagüe durante las copiosas lluvias.

Muchos habitantes de la capital continúan viviendo a la intemperie o en precarias casas, luego de que un devastador sismo matara en enero de 2010 más de 200.000 personas y arrasara barrios enteros.

La directora de protección civil de la región de la capital, Nadia Lochard, dijo que más de 8.000 viviendas fueron inundadas por las últimas lluvias, en su mayoría en el asentamiento de Cité Soleil y el suburbio de Tabarre.

Según las autoridades, el pronóstico para el resto de la semana es menos amenazador, pero la estación lluviosa en Haití empieza en abril y se esperan más tormentas.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER