Maritza Hernández resalta importancia de los trabajadores

maritza
maritza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Trabajo, la Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, destacó el gran espíritu laborioso que caracteriza a los dominicanos y dominicanas, que llevan sobre sus hombros la fuerza que motoriza el desarrollo y el crecimiento económico de la nación.

La funcionaria extendió este reconocimiento a todos los sectores que participan en la producción económica nacional. Ponderó la sana correlación de las fuerzas laborales que convergen en el diálogo social tripartito, como muestra inequívoca de madurez de la democracia dominicana.

Reiteró el apoyo incondicional de su gestión a las acciones que desde el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, impulsan la generación de empleos y promueven el cumplimiento de las normas laborales.

“Las políticas, programas y acciones que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo cuenta con la participación proactiva de empleadores y trabajadores. Tenemos el convencimiento de que solo sobre la base de un activo y franco diálogo se pueden lograr los consensos necesarios para la consecución de logros graduales, en beneficio de la clase trabajadora y una mayor competitividad de las empresas.”

Hernández resaltó que el empleo constituye un derecho fundamental de los ciudadanos y las ciudadanas por ser una actividad digna y trascendente que contribuye al desarrollo integral de las personas y al desarrollo de la nación.

En ese sentido reiteró su compromiso de seguir trabajando para brindar a la población más oportunidades de acceso a los ingresos y al progreso, uno de los principales objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo formulada por el Estado dominicano como parte de la visión de país.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER