Michael Phelps quiere participar en Juegos Olímpicos de Río

ael
ael

MESA, Arizona, EE.UU. (Tomado de AP) — Michael Phelps se ha fijado la meta de competir en sus quintos Juegos Olímpicos el próximo año en Río de Janeiro, si bien el 18 veces campeón olímpico no participará en el Mundial de 2015.

Phelps confirmó el miércoles su deseo de competir en una última cita olímpica.

“Ustedes lo escucharon aquí primero”, dijo el astro estadounidense a los reporteros en el Centro Acuático Skyline, donde competirá en su primera justa desde que cumplió una suspensión de seis meses impuesta por la Federación Estadounidense de Natación, después de ser arrestado por segunda ocasión por conducir un auto en estado de ebriedad en otoño pasado. “Estoy ansioso por el próximo año. No creo que sea muy difícil saber en realidad por qué he vuelto”.

Sin embargo, Phelps indicó que no participará en el Mundial que se efectuará en Kazán, Rusia, en agosto como parte de la sanción de la Federación.

El nadador de 29 años de antemano se había clasificado para tres pruebas antes de ser suspendido de la competencia internacional más importante antes de las Olimpiadas de Río.

“Realmente disfruto estar en esos viajes”, aseguró. “Es por eso que es doloroso pensar que no tendré la oportunidad de competir en el Mundial”.

Hubo discusiones informales sobre la posible reincorporación de Phelps al equipo representativo de Estados Unidos para el campeonato mundial, pero el hacerlo habría implicado dejar fuera a otros competidores que habían sido llamados a la selección en su ausencia.

“Por ningún motivo deseo que esto sea una distracción para el equipo”, sostuvo. “De ninguna forma querría tomar el lugar de un miembro de ese equipo”.

En vez de eso, planea competir en el campeonato nacional de verano en San Antonio, Texas, que se disputará al mismo tiempo que el Mundial en Rusia.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER