Ministro llama a dominicanos a practicar más deportes

jd 38
jd 38

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Deportes,Jaime David Fernández Mirabal, llamó a la población dominicana a hacer cada vez más deportes y actividad física, como un elemento base para mejor los estilos de vida saludables.

El  funcionario se expresó en esos términos con motivo de celebrarse hoy martes 7 de abril el “Día Mundial de la Salud”.

Fernández Mirabal, quien es médico de profesión y especialista en salud mental, dijo que “el deporte y las actividades físicas son elementos sustanciales para mejorar la calidad de vida, por lo que cada persona individual o junto a su familia que puedan realizar prácticas deportivas y ejercicios físicos en todos los momentos posibles, estará contribuyendo a mejorar su salud y la salud de la colectividad”.

“Este año el Día Mundial de la Salud está llamado a fomentar la conciencia de que los ciudadanos y ciudadanas puedan consumir alimentos inocuos”, lo que aprovechó para hacer llamado a la familia deportiva, especialmente a los atletas, a entender que lo más importante es alimentarse.

Recordó que en la República Dominicana la gente tiene la cultura más de comer que alimentarse “ y lo correcto es que un atleta siempre esté pensando en cuál será su mejor alimentación”.

Dijo que los esfuerzos  hechos en el Ministerio de Deportes para tratar de mejor la calidad de la alimentación de los atletas van en la dirección de mejorar sus condiciones de vida como atletas, pero al mismo tiempo busca que cada uno de ellos pueda convertirse en un ciudadano o ciudadana responsable, “y el principio de la responsabilidad parte en estar atento a su salud y a su calidad de vida”.

Fue reiterativo en llamar a los padres, madres, a las iglesias, al sector privado e instituciones gubernamentales, a estimular la práctica deportiva y el ejercicio físico para mantener los mejores niveles de salud en la República Dominicana.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER