Rueda de prensa del Presidente Danilo Medina en Panamá

Por Damaris Silverio

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina aclaró  que “Es bueno que se sepa, no estoy enfermo”, tras dar una explicación entorno al estado de su salud y la dermatitis que por más de cincuenta días lo afecta.

Expresó que lo que le sucede en la  cara es la reacción a un químico que absorbió por largo tiempo, según le informaron los médicos.

Medina se reunió con la prensa dominicana que asistió a la VII Cumbre de las Américas e informó  que durante la campaña pasada su rostro se le quemó porque abusó del uso de filtro solar para protegerse la piel, ya que en ese proceso estaba en las calles  todo el día.

El mandatario manifestó que en ese entonces se le hinchó el rostro y para tratarse esa situación visitó a un médico en Colombia, pues temía que si lo hacía en el país en medio de una campaña esa información podría distorsionarse.

Medina dijo que “El médico le indicó una crema basada en cortisona, pero con la clara advertencia de que solo podía usarla por dos meses, me cure de la afección pero luego cada vez que me rasuraba se me irritaba la cara y ninguna crema me servía, excepto la que me recetaron en Colombia, la cual entonces empecé a usar como una crema para después de afeitar y la usaba todos los días.

El presidente Danilo Medina  indicó que el tratamiento que lleva ahora constituye una especie de “desintoxicación” de su cuerpo por el exceso de cortisona.

Medina dijo que se debe sacar de su cuerpo  el exceso de cortisona para poderme curar y en eso se está.

Aclaró si yo me pusiera cortisona, se me fuera la hinchazón, pero yo tengo que liberar la que tengo en exceso para curarme de una vez”.

Medina reveló que cuando fue al Congreso Nacional a pronunciar la rendición de cuentas se tomó unas pastillas de cortisona que por teléfono le recetó un médico de Miami y que por eso su rostro estaba bien en ese momento, pero esa misma cortisona es la que le hace daño.

últimas noticias
Twitter cambia las reglas del "retuit" hasta las elecciones en EE.UU.

La red social Twitter solicita desde este miércoles compartir tuits con un comentario en Estados Unidos hasta, al menos, el 3 de noviembre, día de las elecciones.

miércoles 21 octubre, 2020 | 11:02:04 AM
Argentina llegó al millón de infectados de COVID-19

Esto ha sucedido, a pesar de haber impuesto la cuarentena más larga del mundo. Es actualmente el quinto con más contagios del planeta, después de EE.UU, India, Brasil y Rusia.

miércoles 21 octubre, 2020 | 10:56:29 AM
Dieciséis títulos competirán por el Goya a mejor película iberoamericana

Una cinta más que el año pasado, según ha destacado la Academia del Cine en un comunicado, en el que también anuncia que las 16 películas se proyectarán en su sede de Madrid ...

miércoles 21 octubre, 2020 | 10:22:29 AM
Inicialista y antesalista Jim Haley será refuerzo de los Leones torneo Lidom 2020-21

Jim Haley es el octavo refuerzo confirmado por la gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido, en otra contratación del club de un pelotero sin restricciones para participa ... miércoles 21 octubre, 2020 | 10:13:20 AM

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS). miércoles 21 octubre, 2020 | 9:52:08 AM

Advierten al Presidente que Bahía de las Águilas tiene “poderosos enemigos y competidores”

El exdiputado peledeísta Rafael Méndez del PLD, Rafael Méndez, alerta de que en su gobierno, como lo tuvieron en administraciones anteriores, esos "enemigos y competidores podr ... miércoles 21 octubre, 2020 | 9:48:18 AM

Claudio Pairot, CEO de Puntilla Music: "Los Latin Grammy escucharon a los artistas urbanos"

Entre sus éxitos están los lanzamientos y el marketing digital de artistas como Marc Anthony, Fonseca y Gente de Zona, por citar algunos, a los cuales aporta un gran valor al ser ... miércoles 21 octubre, 2020 | 9:27:29 AM