La RD crecerá este año un 5% y la región un 1%, vaticina la CEPAL

cepal
cepal

Nueva York.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyectó un crecimiento de la economía de la República Dominicana de un 5 por ciento para este año.

Otros países que liderarán la expansión regional durante 2015 serán Panamá, con un alza en el PIB de 6.0%, Antigua y Barbuda (5.4%) y Bolivia Nicaragua, también con un 5.0%.

Sin embargo, el organismo de las Naciones Unidas dijo en un de prensa ha revisado a la baja la proyección del crecimiento económico de la región para 2015, estimando en 1.0% el aumento del producto interno bruto (PIB) regional.

Esta revisión refleja un entorno global caracterizado por una dinámica económica menor a la esperada a fines de 2014.

Con excepción de Estados Unidos, las proyecciones de crecimiento han sido revisadas a la baja en los países industrializados, y las economías emergentes se  siguen desacelerando.

Se espera que la región logre mantener el crecimiento económico en torno a los niveles registrados en 2014 (1.1% según el informe anual de la CEPAL Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2014).

A nivel subregional, la CEPAL proyecta una tasa de crecimiento cercana a cero para América del Sur, mientras que en Centroamérica y México alcanzaría 3.2 % y en el Caribe 1.9 %.

EG

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER