Resumen de la NBA: Los Pacers buscan estar en fase final; eliminan a los Heat

C.J.Miles
C.J.Miles

HOUSTON (Tomado de EFE).- Los Pacers de Indiana volvieron a poner suspense en su lucha por estar en la fase final de la NBA y después de disputar dos prórrogas ante los Wizards de Washington ganaron el partido que les mantiene en la pelea por el octavo puesto de la Conferencia Este.

Los Celtics de Boston con su triunfo ante los Raptors de Toronto aseguraron el séptimo puesto y ayudaron a los Bulls de Chicago a subir al tercero, mientras que el equipo canadiense, a falta de la última jornada, bajó al cuarto.

Los Ángeles Clippers llegaron a la séptima victoria consecutiva y aseguraron el tercer lugar de la Conferencia Oeste, después de haber disputado el último partido de la temporada regular y quedar con marca de 56-26, a la espera de lo que hagan los Spurs de San Antonio en la última jornada, quienes con un triunfo aseguran el segundo puesto.

El escolta C.J.Miles y el base George Hill anotaron 25 y 24 puntos, respectivamente, y los Pacers ganaron en doble prórroga por 99-95 a los Wizards.

Los Pacers mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a los ‘playoffs’ y a la vez eliminaron a los Heat de Miami, que habían sido sus verdugos en las dos últimas temporadas en la fase final.

Los Pacers (38-43) han ganado seis partidos consecutivos y se presentarán por quinta ocasión seguida en la fase final si ganan los Grizzlies de Memphis o si los Nets de Brooklyn pierden ante los Magic de Orlando.

El pívot polaco Marcin Gortat y el escolta Bradley Beal sumaron 19 puntos cada uno por los Wizards (46-35), que ya tienen asegurado el quinto puesto de la Conferencia Este.

Aunque los Pacers tuvieron durante toda la noche problemas a la hora de encestar, al final encontraron la manera de conseguir la victoria que necesitaban.

Los Pacers resolvieron en la segunda prórroga cuando Hill, que se quedó a las puertas de un triple doble, al repartir 10 asistencias y capturar nueve rebotes, consiguió un triple a 27,8 segundos del final del partido.

El alero Jae Crowder encestó desde la esquina derecha en el último aliento del partido y los Celtics doblegaron 95-93 a los Raptors, lo que les asegura el séptimo puesto y el enfrentamiento en la primera ronda con los Cavaliers de Cleveland, segundos.

El alero Evan Turner y el escolta Avery Bradley anotaron 14 puntos cada uno por los Celtics, que han venido de menos a más después de reorganizar toda la plantilla con la salida del base Rajon Rondo, traspasado a los Mavericks de Dallas.

La victoria fue la sexta consecutiva de los Celtics, que se clasificaron el lunes gracias a una derrota de los Nets ante los Bulls de locales.

El base Kyle Lowry tuvo 16 puntos por los Raptors, cuartos en el Este, y enfrentarán a Washington, quintos en la primera ronda de los ‘playoffs’, con ventaja de campo para el equipo canadiense, campeones de la División Atlántico.

Otro base, Chris Paul, aportó 22 puntos, incluidos 18 mediante seis triples, y los Clippers ganaron a domicilio 101-112 a los Suns de Phoenix, para asegurar el tercer puesto entre los clasificados en la Conferencia del Oeste.

Los Clippers disputaron su último partido de la temporada regular y lo ganaron ante un equipo diezmado por las lesiones.

El ala-pívot Blake Griffin acertó sus primeros seis disparos antes de llegar a los 20 puntos, en un duelo en que el entrenador Doc Rivers dispuso que buena parte de los titulares de los Clippers tuviesen participación, pues estaba en juego el tercer puesto.

El pívot DeAndre Jordan volvió a sumar otro doble-doble esta vez al conseguir 13 puntos y capturar 14 rebotes.

Los Clippers (56-26) pueden concluir incluso en el segundo puesto, si los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston pierden sus últimos encuentros.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER