Reunión Medina-Fernández posibilitó envío al Congreso proyecto reforma constitucional

liliam
liliam

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo y el expresidente Leonel Fernández se habrían reunido fuera del Palacio Nacional, lo que posibilitó que esta tarde fuera introducido al Senado el anteproyecto de reforma constitucional para restablecer la reelección.

La reunión entre los dos líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se desarrolló en un marco de armonía, según fuentes consultadas.

En el encuentro se acordó que el proyecto fuera introducido por 13 senadores ante la presidencia del Senado.

Los senadores que entregaron la iniciativa fueron Reinaldo Pared Pérez, por el Distrito Nacional; Winston Guerrero, Peravia; Amílcar Romero, Duarte; Félix Nova, Monseñor Nouel; Tommy Galán, San Cristóbal; Rubén Cruz, Hato Mayor;  René Canaán, Hermanas Mirabal; Rafael Calderón, Azua; Juan Orlando Mercedes, Independencia; Charlie Mariotti, Monte Plata; y Antonio Cruz Torres, Santiago Rodríguez.

De acuerdo con el reglamento del Senado, el proyecto de modificación de la Constitución será colocado en agenda de la próxima semana.

Una vez presentado en el hemiciclo de la Cámara Alta, la iniciativa será enviada a una Comisión Especial, de acuerdo a la fuente.

El Comité Político del PLD aprobó el pasado 19 de este mes, enviar al Congreso un anteproyecto de ley para modificar la Constitución para permitir la reelección presidencial.

Sobre el Autor

TRA Noticias

1 Comentario

Clic para comentar
  • Cuanta pena me da este violento proceso, no hay respeto un pequeño grupo decide por 9 millones y algo mas de persona, eso es dictadura y un golpe bajo a la democracia y al pueblo.

TRA Digital

GRATIS
VER