Salud Pública interviene farmacias y decomisa medicamentos adulterados o vencidos

DSC078171
DSC078171

Decomisó antihipertensivos, medicinas contra la diabetes, analgésicos, anticonceptivos orales, antibióticos inyectables y orales; antitusivos, soluciones parenterales y productos lácteos, entre otros. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud, a través del departamento de Vigilancia Sanitaria de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) intervino este jueves a las Farmacias Jared y Farma Vital, en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, donde decomisó medicamentos y productos lácteos vencidos y/o adulterados.

La intervención se hizo con apego a las disposiciones de la de la Ley 42-01 o Ley General de Salud y en coordinación con la Procuraduría Especializada en Salud, adscrita a la Procuraduría General de la República, la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo y el Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional.

La investigación que culminó con la intervención se realizó con la participación de un equipo mixto de inspectores. Se inició a raíz de una denuncia de falsificación de medicamentos recibida en la DIGEMAPS.

Como fruto de la intervención fueron decomisados medicamentos antihipertensivos, medicamentos para la diabetes, analgésicos, anticonceptivos orales, antibióticos inyectables y orales, antitusivos, soluciones parenterales, y productos lácteos, entre otros.

La DIGEMAPS continuará con la labor de investigación sobre este y otros casos  similares como parte de su compromiso de contribuir a garantizar la salud de la población, mediante la regulación del sector farmacéutico y alimentario y el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos, bebidas, productos sanitarios, cosméticos y de higiene.

TRA Digital

GRATIS
VER