Señalan salud presidente Medina sería determinante para reelección

Danilo D
Danilo D

Por la Redacción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina está presentando un enrojecimiento en el rostro que lleva más de   dos meses.

Semanas atrás, frente a los cuestionamientos de la prensa, la unidad de comunicación de la Presidencia, dirigida por el licenciado Roberto Rodríguez Marchena, restó importancia al enrojecimiento e inflamación del rostro del primer mandatario.

La salida repentina del jefe del Estado a Miami a someterse a chequeos médicos hizo pensar a una parte de la ciudadania que lo que afectaba el rostro y la piel del presidente no era una simple dermatitis  por estrés.

Es el propio presidente de la República, que en una entrevista con destacados periodistas en Panamá, señala que la patología que le afecta es un exceso de cortisona producto de la utilización de una crema para protegerse del sol y que fue detectada en plena campaña electoral.

El exceso de cortisona en la piel provoca hipertensión, aumento de peso, depósitos de grasas en los hombros, pecho y espalda, produce  la llamada joroba de búfalo, las piernas y brazos se tornan delgados y la cara se redondea, sufre inflamación y se torna roja.

Las personas afectadas por exceso de cortisona en el cuerpo son afectadas por infecciones recurrentes en la piel, desarrollan depresión, irritabilidad,  ansiedad y fatiga.

Algunos analistas políticos señalan que los problemas de salud que padece el mandatario podrían ser un factor para retirar sus aspiraciones de buscar un nuevo período presidencial.

Este domingo, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene programada una reunión para discutir el tema de la reelección.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER