Taiwán condecora con máxima distinción a Cristina Lizardo

llkkk
llkkk

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La presidenta del senado Cristina Lizardo Mézquita fue condecorada por el gobierno de China, Taiwán con la  más alta distinción, La Orden del Jade Brillante con Gran Cordón, por su valiosa contribución a favor del afianzamiento de los vínculos diplomático entre Republica Dominicana y Taiwán y por su brillante actuación, con dotes excepcionales, amplia visión y vasta experiencia.

Lizardo Mézquita recibió la medalla de manos del canciller David Y. L. Lin  durante un solemne acto celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés, donde participaron funcionarios locales e invitados especiales, y la embajadora dominicana en la isla, Rafaela Alburquerque.

La titular del senado dominicano agradeció la distinción y dijo que aceptaba el  reconocimiento con humildad y gratitud y se comprometió a seguir orientando su labor  “con cada vez más precisión, hacia el fortalecimiento de los vínculos  estrechos y fuertes que nos unen de manera indisoluble”.

Durante su intervención Cristina Lizardo también destacó el desarrollo económico y social alcanzado por Taiwán  y valoró las relaciones entre ese país y la República Dominicana, “dos países amantes de la paz y del respeto por  la democracia,  la libertad y el progreso, por eso siempre vivirán como hermanos.

También un encuentro con el Presidente del Yuan Legislativo, Jin-pyng Wang, el Ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Simón S.Y.Ko y recorridos por el Ministerio de Educación, el Departamento de Servicios de Información Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Monumento  a Chiangkai-shek y la Universidad Nacional de Tecnología de Taipei, entre otros encuentros y actividades de alto interés.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER