Abogada denuncia amenazas seccional Colegio Abogados Valverde

wali
wali

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La oficina de abogados Ruiz & Asociados denunció ante el Colegio Dominicano de Abogados que los principales directivos de la seccional de Valverde amenazaron a la doctora Waleska Ruiz Peña, durante una visita privada a la oficina del Procurador Fiscal de esa demarcación.

Explica que la profesional del Derecho, en representación  de los imputados Carlos Fernández Peralta, Julio César Cepeda y Berkys Margarita Mendoza, visitó fiscal, Ramón Núñez, quien conoció una audiencia preliminar contra sus defendidos en base a una querella presentada por el doctor Rafael Ortega Grullón.

Señala que Ortega se presentó al lugar en compañía de los directivos de la sección del Colegio de Abogados de Valverde, a pesar de que se les advirtió  de que se trataba una visita privada.

Indica que dentro de la oficina del magistrado, la doctora Ruiz Peña fue insultada y amenazada por los directivos de la seccional del Colegio de Abogados, en una franca violación a la ley 91-83, y al decreto número 1920 sobre el Código de Etica de los profesionales del Derecho.

“Esta actitud agresiva y amenazadora, esta incursión como gremio, en una forma de cómo generar miedo, más bien, significar: salgan huyendo de aquí, porque este territorio es nuestro”, explicó la doctora Ruiz Peña.

La oficina de abogados Ruiz & Asociados demandó del Colegio de Abogados realizar las investigaciones pertinentes en este caso, establecer las sanciones correspondientes como están establecidas en el decreto 19-20.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER