Costa Rica reconocen labor de Primera Dama en apoyo a la niñez

Por Damaris s.

 

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-El director del Programa Institucional de Seguridad del Paciente de la Caja Costarricense de Seguridad Social, Orlando Urroz, reconoció la labor que realiza la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, a favor de la niñez dominicana.

El especialista de la salud entregó una placa de reconocimiento a la Primera Dama, la cual fue recibida por la Coordinadora Técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez.

Urroz se refirió fundamentalmente al trabajo que realiza Montilla de Medina desde el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), a favor de niños y niñas con condiciones especiales.

El CAID es una maravilla
En una visita realizada a la sede del CAID, en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo, en la Capital, expresó su admiración por el aporte que desde esa institución hace al país.

Resaltó que el enfoque integral puesto en práctica por la Primera Dama para el manejo de discapacidades, sirve de modelo para  países de la región.

“Este centro es una maravilla. Estoy impresionado. Es una labor admirable la que realiza la Primera Dama de este país y de hecho le sirve como ejemplo a las políticas sociales en materia de discapacidad a otras ciudades”.

Presenta programa Transición Niño-Adolescente-Adulto
El experto también presentó el Programa de Transición Niño-Adolescente-Adulto con Enfermedades Crónicas, iniciativa que desarrolla desde el Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Herrera, principal centro de atención pediátrica de Costa Rica.

El programa contribuye a que los niños afectados por enfermedades crónicas incrementen sus capacidades para integrarse a la sociedad como adolescentes y adultos productivos.

Participantes en la actividad
En el encuentro participaron, además del doctor Urroz, Jeannia Balma Castillo, Coordinadora del Programa de Transición Niño-Adolescente-Adulto con Enfermedades Crónicas y Gerardo Solano Elizondo, encargado de la Unidad de Salud de Atención Directa a las Personas, Dirección de Garantía de Acceso a los Servicios de Salud de Costa Rica.

También los doctores Francisco Neftali Vásquez B, Ramón Alvarado, Francini Placencia y Togarma Rodríguez, del Ministerio de Salud de la República Dominicana.

Junto a Martha Rodríguez de Báez, Moisés Taveras y Mayra Ramos, director y supervisora de Servicios del CAID, respectivamente, fueron los anfitriones de los distinguidos visitantes.

Las más vistas
    últimas noticias
    Dirigentes del Partido Frente Amplio visitan la JCE

    El Pleno de la JCE, encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo se comprometió a darle apoyo a su VI Convención.

    lunes 30 noviembre, 2020 | 9:58:56 PM
    El PLD jamás bajará la cabeza, advierte Domínguez Brito

    La apreciación del ex Procurador General de la República se produce a partir de los sucesos del pasado domingo con apresamientos de dirigentes de la organización en violación a ...

    lunes 30 noviembre, 2020 | 6:39:47 PM
    “Encontramos nudos que no nos permiten desatarlos”, asegura Gerente general de Edesur

    El gerente general de Edesur, Milton Morrison, aseguró que días antes de asumir la posición, Edesur fue “amarrada” con alquileres a tres años, también contratos para la ad ...

    lunes 30 noviembre, 2020 | 5:30:55 PM
    PRM visita la JCE, expresa su confianza en la institución

    “Esta es una visita para intercambiar impresiones sobre los desafíos inmediatos en materia de Reforma Electoral y los temas del Registro del Estado Civil, que la Junta Central E ... lunes 30 noviembre, 2020 | 4:03:18 PM

    Andrés Navarro reclama seguir el debido proceso

    El miembro del Comité Político del PLD dijo que la dirección de ese partido que está atenta a la "señales de persecución política" con los sometimiento sus pasados funcionar ... lunes 30 noviembre, 2020 | 4:00:42 PM

    “El mundo a mis pies”: La emotiva canción que La Beriso le dedicó a Diego Maradona

    La banda lanzó un tema tras la muerte del ídolo: “Un pequeño homenaje al más grande del mundo” lunes 30 noviembre, 2020 | 3:22:52 PM

    Investigan al primer ministro de Italia por prestar su escolta a su pareja

    La fiscalía de Roma abrió la investigación tras una denuncia presentada por Roberta Angelilli, del partido en la oposición Hermanos de Italia, tras conocerse el episodio. lunes 30 noviembre, 2020 | 1:39:54 PM