Autoridades de Salud Pública y OISOE supervisan Hospital Cabral y Báez

baez
baez

Servicios TRA  Damaris s

Santiago.-Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), pasaron revista a todo el proceso de rescate, reforzamiento estructural, readecuación de espacios del Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago.

 

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, el doctor Ramón Alvarado, conjuntamente con el ingeniero Miguel Pimentel Kareh y los ingenieros y arquitectos que intervienen la obra intercambiaron opiniones durante un encuentro en el cual repasaron los planos que contienen el diseño con el cual se remodela este importante Hospital.

La ministra de Salud Pública indicó que  ya se cuenta con las guías de diseño y construcción de hospitales,  instrumento que es estándar para todo para el levantamiento o remodelación de todo centro de salud público.

“Con este instrumento estamos trabajando de la mano con La Oficina Supervisora de Obras del Estado, y ha quedado designado un equipo técnico por parte de ellos y otro por parte del Ministerio, para dar seguimiento a las normas establecidas”, afirmó.

Guzmán Marcelino confrontó conjuntamente con Pimentel Kareh y el equipo de ingenieros, los planos del remozamiento del Cabral y Baez a fin de que sea coherente con guía médica que rige para la construcción de los hospitales.

“Considero que realmente su diseño se corresponde con la necesidades de la región norte del país y las necesidades de los ciudadanos que harán usos los servicios que se ofrecerán aquí”, manifestó.

Luego del encuentro se realizó un recorrido por toda la edificación donde se supervisó los avances realizados en el hospital.

Estuvieron presentes, el doctor Ramón Alvarado, Director Nacional de Hospitales, los arquitectos Marcos Nuñez, Luís Modesto Ochoa y los ingenieros de Constructora Aquamar.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER