Cientos protestas en oficinas McDonald’s por aumento salarial

Editor Freddy Medrano

OAK BROOK, Illinois, EE.UU. (Tomado de AP) — Cientos de manifestantes marcharon el miércoles alrededor de las oficinas centrales de McDonald’s en el suburbio de Chicago, en donde provocaron el cierre de al menos un edificio del campus corporativo, para exigir un salario de 15 dólares por hora y un sindicato.

Alrededor de 100 manifestantes fueron arrestados por invasión de propiedad privada al bloquear dos calles alrededor del campus de McDonald’s un día antes de la reunión anual de accionistas. McDonald’s cerró un restaurante cercano por cuestiones de tránsito y pidió a los empleados de un edificio que trabajaran desde casa, dijo la portavoz de la empresa Heidi Barker Sa Shekhem.

Las autoridades calcularon que 2.000 personas acudieron a la manifestación del miércoles, algunos con carteles que decían «Valemos más».

Corey Anderson, de 21 años, dijo que gana 8,25 dólares por hora después de trabajar más de dos años en la cadena de comida rápida. «No es suficiente para vivir después de pagar renta y servicios», dijo.

Sa Shekhem dijo que la compañía respeta el derecho a la libre manifestación.

«Cuando se trata del salario mínimo, es una discusión nacional, no es un problema de McDonald’s, es un problema económico», manifestó. «Recurriremos a la gente en Washington para determinar qué pasa».

Hace unas semanas, McDonald’s dijo que aumentaría su salario de entrada a un dólar por arriba del salario mínimo local. Los trabajadores dicen que no basta porque sólo aplica para las tiendas propiedad de la compañía. McDonald’s Corp. es propietario de alrededor de 10% de las tiendas en Estados Unidos; el resto son franquicias.

Las manifestaciones llegan cuando McDonald’s intenta mantener clientes en medio de una creciente competencia y cambios en gustos del consumidor. El director general, Steve Easterbrook, que ocupó el lugar en marzo, dijo que quiere transformar a McDonald’s en «una empresa de hamburguesas moderna y progresista».

Las más vistas
    últimas noticias
    Aseguran hay inseguridad en las auditorías forenses que realizará JCE

    Sostienen que la decisión del pleno les trae sospecha, cuando la decisión no fue acatada al momento que el expresidente Fernández la solicitó.

    martes 15 octubre, 2019 | 2:06:15 PM
    Josh Naylor puso a rugir a Leones ante las Estrellas; ganan tercero al hilo

    Josh Naylor conectó un cuadrangular en el noveno episodio con un compañero a bordo para que los Leones del Escogido dejaran tendido en el terreno este lunes 3 carreras por 2 a la ...

    martes 15 octubre, 2019 | 12:41:54 PM
    Ramón Torres decide triunfo de Gigantes vs. Tigres

    Un sencillo de Ramón Torres al left field en el noveno inning fue suficiente para los Gigantes del Cibao que dejaron en el terreno a los Tigres del Licey, en un cerrado triunfo 3 ...

    martes 15 octubre, 2019 | 12:39:30 PM
    Águilas despachan a los Toros en el Corral de La Romana

    Las Águilas Cibaeñas pudieron sobreponerse a un déficit de dos carreras para vencer este lunes 5 vueltas por 3 a los Toros del Este, en su casa el Estadio Francisco Micheli de L ... martes 15 octubre, 2019 | 12:36:55 PM

    Frozen 2: Estreno, tráiler, reparto y todo lo que sabemos de la película de Disney

    A pesar de que las protagonistas de esta historia sean en realidad dos princesas y que, en el caso de Anna, ésta acabe enamorándose durante la película, del grandullón vendedor ... martes 15 octubre, 2019 | 12:03:28 PM

    Primarias y primicias

    martes 15 octubre, 2019 | 11:35:32 AM

    The Batman: Estreno, tráilers, elenco y rumores

    Reeves luce perfecto como guionista y director para relanzar la figura del superhéroe enmascarado, vapuleado por la pobre recepción que tuvo entre la crítica las películas Bat ... martes 15 octubre, 2019 | 11:34:18 AM