Colocan RD$ 872 millones para créditos en el sector agrícola

Omar dos
Omar dos

Por Elvira Guillén

Santo Domingo, República Dominicana.-  El Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial (FONDAGRO) colocó más de RD$ 872 millones en créditos en el sector agrícola con el fin del desarrollar los productores nacionales.

Durante la celebración de su décimo aniversario con, Osmar C. Benítez, presidente del consejo de administradores de la entidad, valoró el trabajo que viene realizando la cooperativa de ahorros, créditos y servicios múltiples apoyando a sectores de la agroempresa local.

En la actualidad FONDAGRO está enfocado, además, en un proyecto de viviendas rurales para disminuir las migraciones desde las zonas agrícolas hacia la ciudad.

También, mantiene acuerdos interinstitucionales con el Banco de Ahorro y Crédito, la Fundación Reserva del País y Habitad para la Humanidad.

De su parte Odalis Paulino, gerente de FONDAGRO, dijo que otras iniciativas de la institución son la ejecución del Plan Estratégico 2015-2020, que busca diversificar las acciones en beneficio de los productores, a través de la colocación de fondos bajo condiciones favorables y educación financiera con talleres en las zonas agrícolas del país.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER